martes, 3 de febrero de 2009

Necia y vacía

La princesa se baña bajo la lluvia que cae de las rosas blancas esponjadas en el cielo. La princesa es tonta y vacía y por eso es princesa. Siente la necesidad de decir todas las cosas que piensa y cortar sus sentimientos de raíz.
Se toca el pelo, se refriega los hombros, baja por su torso, se soba las piernas, siente su piel cubierta de polvo, muy parecida a su alma, que se siente tersa y suave ante el tacto de un pobre mortal. Y al salir el sol, se envuelve con una manta de lugares comunes a los que ha recurrido tantas veces cuando no sabe qué decir porque ella no va más allá de aquellos sitios.
La princesa no tiene relaciones, sin o situaciones, porque así es más fácil llamarlas y darles poca importancia y no tiene el más mínimo interés de que las cosas que diga lleguen a ser malinterpretadas. Ella no tiene amores ni desamores porque eso arrugaría su cara perfecta, no se molesta en pensar en nadie mientras mira cómo sale un arco iris del charco en el que se reflejó su perfecta figura.
Se pone un vestido blanco de sarcasmo que se infla cuando sopla el viento en contra y que deja al descubierto sus hombros perfectamente blancos, perfectamente tersos, perfectamente perfectos como las cosas que perfectas que nadie quiere mirar. A todos les molestan las cosas perfectas.
Cuando habla, su voz es parecida a la luz de un relámpago en la mitad de un prado con pocos árboles. Sus labios se mueven lentamente, tratando de no corromper lo inmaculado de su rostro. Su nariz empinada termina en un monte de desespero y angustias que sabe esconder muy bien. Sus mejillas son pálidas y silenciosas, como su alma.
La princesa baila bajo un sol intenso de un color parecido al color de sus ojos. La princesa es liviana y efímera y por eso es princesa. Siente la necesidad de decir todas las cosas que piensa y cortar sus sentimientos de raíz.
Abre los brazos, salta, no canta porque no está alegre. La princesa sólo baila al son incómodo de su vacío interior. Algún día llegará a ser reina.

No hay comentarios: