martes, 3 de febrero de 2009

Palabras perdonadas

Probablemente, muy dentro, ella quería que le dijeras que sí. Ese es el motivo de que esté sentada en el borde, pensándote y creyendo que las cosas podrían haber sido diferentes de haberse callado o de haber sido la persona que tú querías que ella fuera. Pero ella nunca ha podido ser la persona que tú quieres ni podrá serlo ni podría aún si lo deseara con más ansias o si se cansara de su inerte y patética existencia como una ilusión para desviar las atenciones.
Tal vez, ella te está usando para escribir relatos largos que parecen cartas, pero en realidad son divagaciones que se le van apareciendo y que transcribe en un papel, que no es papel. Ella te utilizó desde un comienzo para crear y lo que te dijo que tenía que contarte porque era necesario, porque después sería peor y que no estaba para someterse o someterte a un caso de enamoramiento compulsivo que era muy posible que sucediera, por patético que le pareciese, no era tan necesario sino una mera excusa para sentirse más frágil o producto de una esperanza que no se concretó o de una ilusión que se quebró en dos o, tal vez y sólo tal vez, del cansancio de estar tantas horas sentada obligada a pensar. En todo caso, cuando se refiere a pensar no eres lo único en lo que piensa, aunque en realidad sí se da muy a menudo que apareces cerca suyo y la obligas a tenerte presente.
Entonces puedes considerarte un objeto barato que utiliza para no aburrirse, para no auto-concretarse, para mantenerse ausente mientras pasa un buen rato y comparte con algo que no sea tu olvido. Gracias. Y ella puede cansarte con el mismo cuento barato, porque un día de estos tienes que cansarte y tirar la toalla. Yo sé que un día de estos vas a tirar la toalla, mientras ella escribe esto…Probablemente, muy dentro mío, ella quería que le dijeras que sí. Pero yo nunca he sabido lidiar con un sí, por eso estoy como estoy y prefiero la sonrisa falsa imaginaria que me diste, el abrazo de amigos, el apretón de manos y el olvidemos todo esto que no pasó, no, no pasó, pero podría de haber sucedido aquella conversación. Es mas, podrías estar no pensándola en este momento y ella podría estar rogando que aquello no se hubiera dicho. Olvídenlo.

No hay comentarios: