jueves, 15 de enero de 2009

Chá

Y cuando salgas por esa puerta será lo único que pensarás y te sentirás culpable, solo, tonto, triste porque tienes presente que me importas, que te importo, que nadie más te va a querer como te quiero yo. Yo no quiero como quiere todo el mundo, aparentemente tampoco quiero como quieres tú.
En todo caso, te deseo mucha suerte y que seas muy feliz. Que consigas una casa grande y una esposa con curvas bien marcadas, que sepa cocinar, coser, bailar y reir suavemente a la hora del té; que tengan muchos hijos todos lindos como ella y que los críe como yo no lo haría; un perro que no ladre demasiado porque te podría despertar por las tardes cuando te sientes tan cansado y quieres sólo paz. Que tu trabajo sea bueno, un puesto importante en una empresa importante y que nada te ate para llegar tarde por las noches, no llamar por las tardes, no acordarte. Que tu vida sea todo lo que querías y notes por qué yo creo ser el centro del mundo a cabalidad, de lo cual existen múltiples razones que entenderás después de los 30, cuando esta época que vivimos sea sino un recuerdo vano y bonito y esto que creamos te persiga, te resuene en la memoria. Pero por si no quieres esperar existen dos motivos básicos:
El primero, es que mi vida es todo lo que esperaba. El segundo es que sé que cuando salgas por esa puerta mi nombre será lo único que pensarás y te sentirás culpable, solo, tonto, triste porque tienes presente que me importas, que te importo, que nadie más te a a querer como yo. Yo no quiero como quiere todo el mundo. Y cuando creas ser feliz, pero notes en esos detalles que ella es aburrida y que las curvas se acaban con los años, que prefieres comer afuera, comprar ropa nueva, la edad no te deje bailar y estés cansado de su risa fingida y poco espotánea, que tus hijos no te quieran porque son tan planos como ella, el perro te desconozca, el trabajo te harte y por fin quieras vivir en realidad, te darás cuenta que, quizás, tú sí quieres como yo, pero quieres demasiado tarde.

No hay comentarios: