viernes, 2 de enero de 2009

Tirarnos acostados

Carta número 1:

Querido chico ya no amado, ya no querido:

Supongo que es la manera más cómoda de caer: acostados. Por eso todas las personas cuando se tiran de un edificio caen acostados, porque es más fácil. De hecho, porque es más fácil se están tirando. Es que si uno cae de pie, corre el riesgo de partirse las piernas; si caes sentado, de partirte la columa; si caes de cabeza, la cabeza misma.

Me gustaría dejar en claro, antes que todo, que te conozco lo suficiente como para decir que sé que eres un hombre precavido. Lo has dejado en claro las veces que te has dado vuelta cuando me ves de lejos, creyendo que no te veo. Sí, sé que es para caer de espalda en caso de tropezarte y llegar al suelo acostado. Lo dijiste en una de tus últimas cartas, donde explicabas, además, el motivo de tu tardanza a la última cita, que si mal no recuerdo se extiende hasta este preciso momento. Me refiero a tu tardanza, no a la cita.

Sin embargo, considero yo que sería bastante útil que alguna vez trataras de caer de pie. Así, quizás se te quitaría lo cobarde al no poder escapar ante cada adversidad, lo poco hombre al tener que afrontar las cosas como son, lo animal al costarte más correr detrás de cada tipa que se te cruce.

Si resulta problema mi sugerencia anterior, pospongo la opción de caer sentado, que sigue siendo igualmente cómodo, aunque quizás un poco más complicado y riesgoso, y te propondría mejor caer de cabeza, para que en el mejor de los caso se te salga por una ranura todo lo que pasamos, los buenos momentos (¿Hubo?), las miradas locas, las sonrisas y que no me recuerdes, en el mejor de los casos.

Me gustaría dejar en claro, antes de terminar, que te conozco lo suficiente como para pedirte que me olvides. Lo has hecho ya, las veces que te has dado vuelta cuando me ves de lejos, creyendo que no te veo. Sí, sé que es para caer de espalda en caso de tropezarte, sucumbiendo al vacío que nos separa, y llegar al suelo acostado.

Sí, la manera más cómoda de caer es acostados. Por eso todas las personas cuando se tiran de un edificio cae acostados, pero, recuerda: esto no es un edificio; somos nosotros. Y como es más fácil, estás tirando por la borda todo.



...

No hay comentarios: